Certamen de Ilustración Dulce
NOVEDOSA Y ORIGINAL INICIATIVA DE PASTELERÍA TOLOSANA
La ilustración ha ido cobrando cada vez más relevancia social, especialmente entre el público más joven. El diseño, el dibujo, la fotografía u otras disciplinas permite a las personas compartir imágenes de todo tipo y, por supuesto, también aquellas relacionadas con la repostería, la pastelería, el mundo del dulce y la decoración.
Por otra parte, establecer plataformas de difusión que permita a los jóvenes creadores dar a conocer sus propuestas puede ayudarles a favorecer su promoción y desarrollo profesional, así como al desarrollo creativo y cultural de nuestra sociedad.
Durante estos últimos años, en el seno familiar de Pastelería Tolosana, se ha ido generando un creciente interés por el desarrollo, no sólo de nuestra empresa, sino de la sociedad aragonesa en general, y de aquellos aspectos ligados a ámbitos sociales y culturales en particular.
Este interés nos ha llevado a poner en marcha algunas actuaciones relacionadas con estos aspectos, como el “Certamen de Ilustración Dulce”, una iniciativa que persigue promover la creación artística novel en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico, adecuándola a la tradición de nuestra empresa.
Cualquier persona con más de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, puede participar en el Certamen, pudiendo presentar un máximo de dos obras. Los trabajos pueden realizarse en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa.
Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.
El tema de los trabajos deberá atender al ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares. Las ilustraciones versarán así sobre temáticas que reflejan directamente aspectos relacionados con los enunciados anteriormente, o evocaciones a las sensaciones, emociones y experiencias que suponen.
Se seleccionarán un máximo de 10 obras que alcanzarán la condición de finalistas. De entre ellas se elegirá un primer premio en la Categoría General y un primer premio en la Categoría Trenzarte.
A este premio hay que añadir que Pastelería Tolosana expondrá las 10 obras finalistas en sus instalaciones o en otras salas que resulten adecuadas para tal fin, a lo largo del año siguiente al fallo del concurso. Al menos se expondrán las obras en los municipios de Zaragoza, Huesca y Almudévar durante un periodo no inferior a diez días naturales.