La Trenza de Almudévar se ha convertido en la principal referencia de la pastelería en Aragón y por ello, tiene cada vez más entusiastas e incondicionales. Apasionados amigos que aportan a menudo comentarios donde proponen nuevas y sugerentes combinaciones, sorprendentes rellenos con originales sabores para nuestra Trenza de Almudévar, desarrollando un abanico de recetas para crear, cocinar y degustar nuevas Trenzas.
Esto nos animó a diseñar y convocar en 2014 la primera edición del concurso “Me entusiasma la Trenza” coincidiendo con la celebración del I Foro de la Trenza, y del que ya se han realizado 3 ediciones.
Pastelería Tolosana quiere premiar la imaginación y fantasía de los entusiastas de la Trenza de Almudévar y para ello organizamos este concurso en el que el participante debe de realizar una nueva especialidad de repostería a partir de la Trenza de Almudévar, un nuevo desarrollo que complemente a la original, que proponga posibilidades llenas de creatividad, fantasía y dulces sensaciones.
Una actividad dirigida a mayores de 18 años, de cualquier lugar de origen o residencia, y cuyo tema es la creación de una pieza de bollería hojaldrada con forma de Trenza alargada, y que puede tener el relleno antes de cocer o incorporarlo después de cocida.